¿Quien soy?




Ante todo, presentame. Me llamo José Manuel Calzada Peral. Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología Clínica, y máster en Psicología Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Mi interés por la psicología me lleva a realizar continuas formaciones para mantenerme al corriente de las técnicas y recursos que están dando mejores resultados según las investigaciones, a la vez que me permite adaptar el estilo de terapia a la demanda de la persona que 
consulta. 

Considero a las personas como seres integrales, que se componen de partes intimamente interrelacionadas: cuerpo, mente, emoción. Todas estas partes merecen ser atendidas, y por ello me gusta dedicar tiempo a cada una de ellas. 

Trabajo desde una relación terapéutica basada en la confianza, la sinceridad y aceptación plena, sin juicios. De la misma manera me gusta hacer mucho hincapié en la confidencialidad e intimidad del consultante y en la revisión constante de mi trabajo. 

Respecto a la duración del proceso, intento que éste sea solo una ayuda temporal, ya que considero que todas las personas son capaces de salir adelante, solo necesitan encontrar sus recursos. De esa forma, la frecuencia de las sesiones será la estrictamente necesaria. 

A modo personal, confío en la psicoterapia y por ello siempre hago mi mayor esfuerzo para que los consultantes encuentren lo que buscan, comenzando la intervención desde el primer momento, de forma paralela a la evaluación.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarme sin compromiso y de manera gratuita en el 625428758.



"Si quieres que algo cambie... haz algo diferente"